Sala de Equipos y Sistema de Puesta a Tierra


Sala de equipos: Se define como el espacio donde residen los equipos de telecomunicaciones comunes de un edificio (PBX, centrales de video, Servidores, etc). En su diseño se debe prever tanto para equipos actuales como para equipos a implementar en el futuro.

 

Sistema de puesta a tierra: establecido en estándar ANSI/TIA/EIA-607 es un componente importante de cualquier sistema de cableado estructurado moderno. El gabinete deberá disponer de una toma de tierra, conectada a la tierra general de la instalación eléctrica, para efectuar las conexiones de todo equipamiento.

El conducto de tierra no siempre se halla indicado en planos y puede ser único para ramales o circuitos que pasen por las mismas cajas de pase, conductos ó bandejas. Los cables de tierra de seguridad serán puestos a tierra en el subsuelo.
 
 

1 comentario:

  1. La idea básica del cableado estructurado es tenerlo todo ordenado y seguro. El cableado estructurado permitirá trabajar de una forma mucho más cómoda y eficiente. Siempre es mejor consultar con expertos antes de meter la pata.

    ResponderEliminar